Al grito de “quietos esto es un asalto, quien se mueva se muere”, uno de dos delincuentes que irrumpieron las instalaciones de Cablevisión de Mapastepec ubicado en la 2ª calle poniente 206 barrio San Miguel de este municipio, amenazó a los empleados, que fueron sorprendidos por la acción delictiva.
Los dos sujetos ingresaron a las instalaciones de cablevisión, sacaron de entre sus ropas, sendas pistolas y amagaron a los empleados, primero los despojaron de sus celulares para evitar llamaran a la policía y después se dirigieron a donde estaba la cajera a quien apuntaron con las armas.
“Nos das el dinero y no te va a pasar nada porque de lo contrario no la vas a contar”, grito el delincuente, quien se apodero de más de 50 mil pesos, 5 celulares, carteras de los empleados y después salieron corrieron.
Una vez que obtuvieron el botín, los dos delincuentes se subieron a una motocicleta y se dieron a la fuga, al paso de unos minutos los empleados llamaron a los policías, quienes arribaron al lugar, pidieron los datos que fue enviado vía radio a las únicas dos patrullas de la policía municipal que se tienen en el municipio.
Con carencia de personal policíaco y estrategias intentaron la búsqueda de los asaltantes, pero fue infructuosa porque nadie supo nada mas de ellos.
La situación en materia delictiva en el municipio de Mapastepec, que fue uno de los más seguros en el trienio pasado, hoy se ha convertido en el más inseguros, debido a que el alto mando de la policía municipal ha sido señalado de estar corrompido por parte de los grupos delincuenciales.