Al medio día del miércoles dos delincuentes armados asaltaron una tienda de pinturas en la colonia Laureles 1, en donde se llevaron dinero en efectivo y un celular.
Fue alrededor de las 12:30 horas, las cámaras de video vigilancia observaron a dos tipos que estaban ingresando a dicho negocio ubicado en la avenida Palmas pasando la clínica Santa Fe, uno de ellos de complexión obesa y short de color café que está platicando justo en ese momento con una de las encargadas, solicitando le enseñara unos aerosoles, mientras que el otro sujeto que vestía ropa de color negro observaba a su alrededor.
Te puede interesar: Matan a trabajador de un rancho en Huehuetán
En tanto, uno de los pillos se va al área de mostrador en donde una de las empleadas intenta impedir el paso, el delincuente aprovechó el momento para sacar una pistola y cortar cartucho, para que viera que la situación era delicada, le indica donde está el dinero de la venta que en ese momento era de 400 pesos, mientras que el otro ladrón le quitó su bolso de mano, celular y pertenecias personales.
Los maleantes al tener ya el botin se fueron caminando con rumbo al norte de la ciudad y al parecer fueron vistos en un carro blanco.
El dueño del negocio afectado rápidamente llamó al número de emergencias 911, acudieron diversas corporaciones policíacas, la evidencia había quedado grabada en las cámaras y el material fue entregado al Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de robo con violencia y lo que resulte.
Los agresores tenían entre los 45 y 25 años, se presume que ya habían vigilado los movimientos de la tienda, ahora policías motorizados han reforzado la seguridad en la zona.
"Nosotras decidimos cooperar en todo momento para no salir heridas, el delincuente cortó cartucho delante de nosotras, ni sabíamos si era real o de juguete el arma pero decidimos no arriesgarnos" afirmó una de las afectadas.