Entre la vida y a la muerte se encuentra un guatemalteco luego de ser atacado con arma blanca por delincuentes en la 14ª Norte a la altura del malecón, en donde afortunadamente logró llegar a hasta la base de la Policía Municipal quienes solicitaron de inmediato vía radio una ambulancia.
Fue alrededor de las 09:00 horas, cuando el señor Demetrio N de 42 años y de oficio panadero estaba muy contento ya que había ahorrado una cierta cantidad de dinero para enviarle a su familia con motivo de la navidad, pero al ir caminando por el malecón por la 14ª Norte, dos tipos le salieron al paso lo amenazaron con cuchillo y machete, además para que no fuera a gritar le taparon a boca con un trapo, le quitaron sus cosas de valor y lo aventaron hacia la orilla del rio Coatán, para después huir.
Lee también: Hieren con machete a vendedor de aguas frescas en Tapachula
La victima logró arrastrarse y como pudo logró liberarse, subió por lo menos cuatro metros hasta llegar buscando ayuda en la 17ª Poniente cerca de la Policía Municipal, en donde quedó se desmayo derivado a la pérdida de sangre.
Sin embargo, paramédicos de Servicios Auxiliares y de Emergencia (SAE) arribaron y le proporcionaron los primeros auxilios, al revisarlo presentaba siete heridas en el cráneo provocadas por machete, así como fracturas en ambos brazos y piernas, por lo que fue trasladado de emergencia hacia el Hospital General de Tapachula.
Finalmente, ya sería la trabajadora social junto con la Policía Especializada los encargados de contactar a los familiares, para después abrir una carpeta de investigación por intento de homicidio y robo con violencia.