MAPASTEPEC, CHIAPAS. Las autoridades federales y estatales han hecho oídos sordos, a pesar de las denuncias de policías sobre corrupción en la dirección de Seguridad Pública Municipal, los asaltos, robos a comercio y robo de motocicletas están a la orden de día.
La tarde de este miércoles, cuatro sujetos con pistola en mano, asaltaron a un empleado de la financiera “La sagrada familia” al momento que salía de la institución Bancaria Banorte, donde se llevaron la cantidad de 100 mil pesos.
El empleado llego a la institución bancaria ubicado en avenida Francisco Sarabia sur, donde retiro la cantidad de 100 mil pesos, que colocó en una mochila, y se dispuso a retirarse del lugar.
Al momento de retirarse del banco que se encuentra en el primer cuadro de la ciudad, le acercaron 4 delincuentes, con arma de fuego en la mano, le dijeron que era un asalto y le arrebató una mochila en la que llevaba el dinero.
Los cuatro delincuentes se dieron a la fuga en 2 motocicletas que lo esperaba con el motor encendido y se dieron a la fuga, se le dio aviso a los policías municipales, pero por no tener radio de comunicación llegaron 18 minutos después, cuando los delincuentes se encontraban en su casa.
Desde el inició de la 4 transformación en Mapastepec, la corrupción ha incrementado desde la presidenta municipal quien es cumpliese del Director de Seguridad Pública Municipal, quien en repetidas ocasiones ha sido denunciado que da protección a delincuentes, hasta vender las plazas en 5 mil pesos y solapar los asaltos en el primer cuadro de la ciudad.
La población de Mapastepec exige a la presidenta Karla Erika Valdenegro, mayor vigilancia en la zona comercial, debido a que los asaltos se están incrementando y director de la policía minimiza los hechos ya que quiere ser el síndico de Mapastepec.