Mapastepec, Chiapas. Los asaltos y robos en el municipio costeño, ha incrementado de manera alarmante a pesar de la contingencia de COVID 19, lo que ha causado malestar en la población.
Los delincuentes han visitados ranchos donde se llevan todo de valor, además de robos de motocicletas, que han sido denunciados, algunos otros delitos no se denuncias debido a que no se les da el seguimiento.
El pasado fin de semana por la noche, le quitan las láminas al rancho San Ramón, ubicado en la carretera a Roberto Barrios, donde el propietario no denunció ante las autoridades, pero pagó para que se publicara “se gratificara ampliamente a la persona que de información al celular 918 648 28 66." Son 10 láminas que se robaron.
En lo que va la pandemia por Covid–19., en la cabecera municipal y en las colonias cercanas, se han robado 8 motocicletas con lujo de violencia, sin que los delincuentes sean detenidos.
En algunas denuncias, se le ha solicitado la intervención de personal de la policía municipal pero nunca llegan, dicen no tener unidades, y otra por falta de combustible y la última excusa es porque temen contagiarse de Covid–19.
Por otro lado, la alcaldesa a suspendido sus labores, donde no se le ha visto que ayude a la ciudadanía, solo invita a que no salgan de sus casas, pero no ha entregado ayuda como se realiza en otros municipios del Estado de Chiapas.