Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. En Operativo de Inspección a rastro municipal en Pijijiapan, Chiapas, encabezado por la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Combate al Abigeato se logró el aseguramiento de 1228 aretes identificadores SIINIGA.
Hace unas horas, elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía de Combate al Abigeato, en coordinación con personal de la Secretaría de Agricultura Ganadería y Pesca (SAGyP), Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), Comité de Fomento y Protección Pecuaria (CFPP) se realizó operativo de prevención al delito de abigeato en el rastro municipal, concesionado a la Sociedad Cooperativa de Bienes Tablajeros de Pijijiapan, Chiapas.
Te puede interesar: Por inseguridad cierran negocios locales y tiendas de cadena nacional en Motozintla
En el interior del inmueble se encontró un costal con 1228 aretes identificadores SIINIGA mismos que fueron asegurados para evitar la reutilización ilegal y comercialización de los mismos. Se inició el registro de atención para deslindar responsabilidades.
La Fiscalía de Combate al Abigeato continuará realizando operativos de verificación para preservar la inocuidad de los semovientes que ingresan al rastro municipal para sacrificios, a fin de garantizar que los semovientes cuenten con los requisitos legalmente establecidos en la Ley de Fomento y Sanidad Pecuaria para el Estado de Chiapas, y evitar la comercialización de producto cárnico proveniente del delito de abigeato.
La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.