Pijijiapan, Chiapas.- Alrededor de 56 migrantes que eran trasladados en 7 vehículos de diferentes marcas y modelos, fueron asegurados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en el Ejido Galeana perteneciente al municipio de Pijijiapan.
Fue la mañana de este martes, que elementos del ejército mexicano informaron que a la altura del ejido mencionado, habían abandonado a un grupo de migrantes en el momento que se encontraban en un operativo.
Lee también: Autoridades migratorias aseguran a 6 indocumentados en Cintalapa
Alrededor de las 6:00 de la mañana que los elementos de la SEDENA, solicitaron la intervención del Instituto Nacional de Migración, luego de que siete sujetos que se desplazaban en diferentes vehículos habían abandonado a 56 extranjeros en 7 camionetas sin placas de circulación.
Los migrantes de diferentes nacionalidades presuntamente habían pagado 5 mil dólares para llegar al norte del país.
Las unidades y los migrantes fueron puestos a disposición de la subdelegación de procedimientos penales B de la Fiscalía General de la República y se presume que por haber sido víctimas de un delito, las autoridades podría entregarles las visas humanitarias para seguir su camino.
En los últimos meses, el INM ha realizado diversos aseguramientos de migrantes en varios municipios de Chiapas, algunos de ellos son deportados de regreso a su país y otros son llevados a las oficinas de migración para determinar su situación en el país.