TAPACHULA, CHIAPAS. Alrededor de 10 motocicletas aseguradas por no contar con documentos y 4 personas por resistencia fueron detenidos en el marco del operativo de búsqueda de motocicletas con reporte de robo, armas y droga, implementado por elementos de la policía municipal en coordinación con vialidad y la Secretaria del Transporte del Estado.
Luego de las denuncias en el Consejo de Seguridad Pública de Tapachula, y la denuncias por robo de motocicletas, la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, Vialidad y la Secretaria del Transporte, realizaron el operativo aleatorio en diferentes sectores de la ciudad.
En el marco de la denuncia ante el CONSEP, las autoridades montaron el operativo, donde aseguraron 10 motocicletas que no tenían factura, placas o tarjeta de circulación, al informarles a los conductores intentaron golpear a los policías, por lo que fueron detenidos y llevados a la comandancia de la corporación.
Los conductores de las motocicletas al ver que no tenían como comprobar la legal procedencia, se les informó el aseguramiento entregándoles el documento que acreditaba el aseguramiento de las motocicletas.
En lo que va el año en Tapachula, se han robado más de 68 motocicletas, tanto en la zona baja, en las colonias, en casas por lo que este operativo tienen como finalidad de realizar la recuperación de los ciclotomores, con reporte de robo. Se tiene conocimiento que las motocicletas que han sido robadas en la zona baja las venden en la cabecera municipal en 2, 4 , 6 y 8 mil pesos, por ello se ordenó el operativo aleatorio, donde los motociclistas que no cuenten con casco, chalecos, licencias, facturas serán sancionados.
Por último, se dio a conocer que se realizaron 20 boletas de infracción y se detuvo a 4 personas por delitos menores, por lo que al ser llevados a la comandancia son presentados ante un juez municipal.