Una persona que transportaba 11 paquetes de cocaína, con un valor a los 385 mil dólares o alrededor de ocho millones 85 mil pesos, fue asegurada por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas en el municipio de Huixtla.
De acuerdos a la información, los agentes federales realizaban investigaciones en el municipio de Huixtla, otorgado por un juez federal.
Alrededor de las 10:30 horas que se encontraban sobre la calle Negrete, esquina con calle Las Flores, le marcaron el alto al conductor de un vehículo marca Kia Forte, de color gris, con placas de circulación del Estado de Chiapas, de nombre Edgar N de 42 años de edad.
Al aplicarle una revisión al vehículo, los agentes policiacos encontraron una caja de cartón conteniendo en su interior 11 paquetes en forma rectangular confeccionados con cinta canela, conteniendo en su interior polvo blanco con las características de la cocaína, con un peso bruto aproximado de 11 kilogramos.
Los agentes le informaron al conductor que sería detenido, por lo que fue trasladado a la Subdelegación de Procedimientos Penales B y puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Fiscalía General de la Republica.
/BJ