Elementos de la Guardia Nacional que realizan patrullajes de seguridad en el municipio de Palenque, Chiapas, interceptaron un vehículo que transportaba alrededor de 20 mil litros de hidrocarburo (emulsión para asfalto de carreteras) de aparente procedencia ilícita.
En la carretera Catazajá-Rancho Nuevo (entronque Tuxtla Gutiérrez-ciudad Cuauhtémoc), guardias nacionales le marcaron el alto a un tractocamión acoplado a un semirremolque tipo tanque por infringir el reglamento de tránsito debido a que invadía el carril contrario de la circulación.
Al efectuar una inspección de seguridad a la unidad, se pudo comprobar que llevaba hidrocarburo y el conductor no pudo acreditar la legal procedencia y traslado del material.
A la persona le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se llenó el Registro Nacional de Detenciones con sus datos y junto con la unidad quedó a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en Palenque, para deslindar responsabilidades.