ARRIAGA, CHIAPAS. La Fiscalía General de la República inició una carpeta de investigación en contra de dos personas que transportaban alrededor de 30 paquetes de cocaína a bordo de un trailer.
Elementos del Ejército Mexicano destacamentados en el puesto de revisión ubicado en Ocuilapa de Tonalá, Chiapas revisaron un trailer de la marca Volvo, donde llevaban ocultos entre el toldo y rompe vientos, dos mochilas con 30 paquetes rectangulares confeccionados con plástico transparente y plástico de color verde con características de cocaína.
Los dos detenidos son Moisés N. originario de Tlajomulco y Manuel N. originario de Culiacán Sinaloa, a quienes se les sigue del proceso por el delito de transporte de cocaína ilícito previsto y sancionado en el artículo 194 fracción primera del código penal federal.
A los dos detenidos se les asegurando tres teléfonos celulares y 18 mil pesos moneda nacional, quiénes fueron detenidos por elementos del Ejército Mexicano en el puesto de seguridad militar Ocuilapa Tonalá, Chiapas, y fueron puestos a disposición de la subdelegación de procedimientos penales de Arriaga de la Fiscalía General de la República.