PUERTO CHIAPAS, CHIAPAS. Alrededor de 720 kilogramos de cocaína y la detención de seis tripulantes, dos em,barcaciones, arrojo el operativo en alta mar, realizado por la XIV Zona Naval con sede en Puerto Chiapas.
El operativo se realizó en helicópteros y patrullas oceánicas, donde el primero fue la operación de patrullaje de vigilancia marítima y aérea, avistaron a dos embarcaciones y con el apoyo de la Patrulla Oceánica fueron interceptadas en las costas de Chiapas.
En las dos embarcaciones se localizaron tres bultos con un peso aproximado de 90 kilogramos, así como seis tripulantes, luego de continuar con las investigaciones a 99 millas -183 kilómetros al suroeste de Puerto Chiapas-, se recuperaron y aseguraron 24 bultos que se encontraban a la deriva, flotando en el mar, con un peso de 636 kilogramos de cocaína.
Los 24 bultos tenían un chip de rastreo que iba a ser recuperada por otra embarcación y con ello trasladarlo hasta salina cruz y llegar al norte de país.
La droga, las embarcaciones y los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República que inició la carpeta de investigación correspondiente por delitos contra la salud.
Apuntó que las acciones se realizaron con base en el Protocolo de Actuación del Personal Naval en funciones de Guardia Costera que tienen como objetivo garantizar la seguridad y mantener el estado de derecho en las costas mexicanas.