Un total de 108 migrantes fueron localizados al interior de un autobús en el tramo carretero las Choapas-Ocozocoautla cerca de Raudales en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, del chófer solo se supo que logró escapar.
Fue en un camión blanco con placas del estado de Chiapas, según en el mencionado tramo carretero dicho vehículo se presume iba a exceso de velocidad por lo que agentes de la guardia nacional de la división caminos le indicaron al conductor por medio del alta voz que detuviera su marcha, por lo cual accedió y en lo que bajaban los uniformados salió corriendo para meterse entre la maleza y escapar.
Asimismo al revisar al interior de la unidad encontraron a 102 guatemaltecos y 6 hondureños, a quienes les al preguntarle sobre su documentación que indicara su estatus migratoria indicaron que no traían.
Por lo cual personal del Instituto Nacional de Migración (INM) procedió a darles alimentos y serian revisados con un médico en la estación migratoria con sede en la capital chiapaneca.
De todas formas al ingresar los datos del autobús a la plataforma México arrojó que contaba reporte de robo por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Te recomendamos el podcast ⬇️