Arriaga, Chiapas. Una Joven que transportaba con 50 bolsitas de plásticos que contenía Metanfetamina, listo para su distribución, fue detenida por elementos de la policía Federal Ministerial, de la fiscalía General de la Republica.
Una llamada anónima a los elementos de la policía Federal Ministerial, adscritos a la fiscalía General de la Republica, alertó que a la altura de la carretera 2530 tramo Tapanatepec - Arriaga a un costado de la caseta fitosanitaria conocida como paraíso, se encontraba una joven que se dedicaba a la venta de droga.
Una agente federal se acercó a la joven quién le informó que realizaría una revisión de rutina, debido a una denuncia anónima.
A la joven se le encontraron 50 bolsas de plástico pequeñas, conteniendo cada una un polvo blanco granulado, con características similares a la Metanfetamina, listas para ser distribuidas.
La joven de nombre Samanta N. le fue informada que sería detenida y se le seguiría el procedimiento del delito de Contra la Salud en la modalidad de posesión simple de Metanfetamina.
La joven y la droga fue puesta a disposición ante un fiscal general de la República, adscrita a la subdelegación de Procedimientos penales con sede en Arriaga.
La metanfetamina es un estimulante sumamente adictivo que afecta el sistema nervioso central. aunque la mayoría de la metanfetamina que se usa en México, viene de laboratorios internacionales o nacionales, también se puede producir fácilmente en pequeños laboratorios clandestinos con ingredientes relativamente económicos que se pueden conseguir sin receta médica.
Estos factores hacen de la metanfetamina una droga con un alto potencial para el abuso masivo, aun en dosis pequeñas, la metanfetamina es un estimulante poderoso que puede disminuir el sueño y el apetito e incrementar la actividad física.
También puede causar una variedad de problemas cardiovasculares, incluyendo un aumento en la frecuencia cardiaca, latido irregular del corazón y elevación de la presión arterial.Una sobredosis de la droga puede elevar la temperatura del cuerpo a niveles peligrosos (hipertermia) y producir convulsiones, que si no se tratan inmediatamente pueden resultar fatales, una grapa de esta droga en la costa de Chiapas se vende entre 120 a 150 pesos.