SUCHIATE, CHIAPAS. Un presunto traficante de humanos, que transportaba en un vehículo a 14 migrantes originarios de Camerún, que ingresaron de manera irregular al país, fue asegurado por elementos la Policía Federal Ministerial en Chiapas.
De acuerdo a una denuncia anónima que se recibió a la oficina de la Policía Federal Ministerial, sobre el ingreso irregular de un grupo de migrantes a tierras mexicanas, se inició las investigaciones. Sobre la carretera Suchiate a Tapachula, a la altura del kilómetro 18, le marcaron el alto a un vehículo Nissan Sub marca NV 350 tipo urban de color rojo con blanco, modelo 2017, de la empresa Omnibus, conducido por Armando N de origen Mexicano.
La denuncia realizada a la Policía Federal Ministerial, dio como resultado la detención de un presunto traficante de humanos, y el aseguramiento de 14 personas de la república de Camerún.
El presunto traficante de humanos fue puesto a disposición de la Subdelegación de Procedimientos Penales de la Fiscalía General de la Republica, con sede en Tapachula. Mientras que los migrantes fueron entregados al Instituto Nacional de Migración, mientras que un fiscal federal determinará la situación jurídica del presunto responsable por el delito de tráfico de persona.