Aseguran a persona en presunto estado de ebriedad con armas y droga

Una llamada anónima al 911 alertó a las diferentes corporaciones policíacas en donde reportaban un sujeto realizando detonaciones con arma de fuego

Miguel Rojas | Diario del Sur

  · domingo 13 de septiembre de 2020

Lo detuvieron en el momento en que presumía las armas de fuego. / Foto: Miguel Rojas | Diario del Sur


Una llamada anónima al 911 alertó a las diferentes corporaciones policíacas en donde reportaban un sujeto realizando detonaciones con arma de fuego, en las afueras de un rancho ubicado en la 2ª sección de medio monte municipio de Tuxtla Chico.

Efectivos de la policía estatal preventiva, especializada, tránsito del estado, municipal, además del la guardia nacional y vialidad se dirigieron hasta el lugar de los hechos, en donde tuvieron a la vista cerca del rancho Bonilla localizando en el cantón San Juan, a un sujeto que vestía pantalón negro y camisa azul, al cual por medio del alta voz le indicaron que tirara todas las armas de fuego además de que levantara sus manos, asimismo se tambaleaba como si estuviera en estado de ebriedad, al ver que lo superaban en número decidió rendirse.



El detenido dijo llamarse Heraldo "N" de 43 años, a quien tenía entre sus ropas seis bolsitas de nylon que contenían marihuana, además de una pistola negra calibre 22 con 27 cartuchos útiles y un rifle calibre 22 con capacidad de un solo cartucho.

Así mismo al cuestionarle sobre su manera de actuar no pudo responder, por lo que alcanzaron a leerle sus derechos y explicarle el motivo del aseguramiento, sería trasladado a los separos preventivos de la policía especializada.

Finalmente, sería puesto a disposición de un fiscal del ministerio público por el delito de portación de arma de fuego y contra la salud en su modalidad de posesión simple.

Sería investigado para saber si ha participado en algún posible delito o si existe una averiguación previa para seguir con los protocolos de seguridad.