Tonalá, Chiapas.- Alrededor de 40 migrantes que eran trasladados en un compartimiento en el interior de un vehículo de 3 toneladas, fueron asegurados por elementos del Instituto Nacional de Migración y la Guardia Nacional, a la altura de Tres Picos en el municipio de Tonalá.
De acuerdo a las autoridades, alrededor de la 1 de la tarde de este domingo, los elementos federales le marcaron el alto a un camión de 3 toneladas, sin placas de circulación.
Lee también: Caravana que saldrá el lunes de Tapachula planea detalles
Al revisar el camión localizaron a 40 migrantes de diferentes nacionalidades de Cuba, Venezuela y Guatemala, que viajaban hacinados en el interior del vehículo.
El conductor había burlado la vigilancia migratoria al transitar por caminos de extravío, pero antes de llegar a Tonalá fueron asegurados.
El chofer de la unidad vehicular mostró una actitud sospechosa por lo que los elementos del Instituto Nacional de Migración y GN procedieron a una revisión.
Los migrantes asegurados, la unidad vehicular y el conductor fueron puestos a disposición de las autoridades de la Fiscalía General de la República en Arriaga.