Tapachula Chiapas. 8 migrantes de los cuales, cinco son cubanos, dos de la India y un hondureño, fueron asegurados en el puesto de revisión del Instituto Nacional de Migración ubicado en el ejido Viva México.
La noche del pasado la lunes, los elementos del Instituto Nacional de Migración y de la Guardia Nacional, revisaron un tráiler con placa del servicio público federal en la garita o el puesto de revisión de Viva México.
El conductor del tráiler Samuel "N" se puso nervioso junto al copiloto, al revisar el tractocamión se percataron que contaba con un doble fondo en el camarote donde transportaban a 8 migrantes de los cuales 5 dijeron ser originarios de Cuba, 2 de la India y un migrante hondureño que viajaba como copiloto.
Lee más: Se registra encontronazo entre migrantes y autoridades de Guatemala
Los migrantes habían pagado alrededor de 7 mil dólares, para llegar al norte del país e internarse a los Estados Unidos de Norteamérica.
Los ocho migrantes fueron trasladados a la subdelegación de procedimientos penales de la Fiscalía General de la República en Tapachula, junto con el conductor y el tráiler, donde quedaron a disposición de un fiscal del ministerio público federal.
En las próximas horas se determinará la situación jurídica del conductor del tráiler de nombre Samuel W.