La tarde del pasado sábado fue detenido el chofer de un tráiler que transportaba varias toneladas de plátano y que en su interior fueron localizados un aproximado de 300 kilogramos de cocaína, en un puesto militar localizado en la carretera costera Tapachula-Huixtla a la altura del entronque a Tuzantán.
Los elementos castrenses le indicaron al chofer de un tráiler de color blanco, que detuviera su marcha que iba a ser inspeccionada, en un momento se puso nervioso y solo dijo llevar plátano de exportación, por lo que fue necesario que se bajara de la unidad.
Al empezar a bajar la mercancía, decidieron subir al binomio canino quien detectó que hasta el fondo de la caja seca había algo irregular, logrando encontrar 300 paquetes rectangulares confeccionados con cinta negra que contenían un polvo blanco con las características a la cocaína, con un peso aproximado de un kilogramo.
En tanto todavía en la declaración que rendiría en la Fiscalía General de la República (FGR) , asimismo la unidad fue trasladada hacia el centro de atención integral fronterizo con sede en Huixtla para una mayor amplitud en la revisión. Finalmente el imputado, la carga y la unidad fueron puestos a disposición de la autoridad competente y quedaría por el delito contra la salud al transportar estupefacientes.