La mañana del pasado domingo en un operativo policiaco retuvieron un vehículo que prestaba servicio público de manera ilegal, en la 17ª Poniente esquina con la 8ª Norte de la colonia Centro.
Fue aproximadamente de las 11:30 horas del pasado domingo, que efectivos de diferentes corporaciones policiacas montaron un filtro de inspección en la mencionada dirección, en donde les llamó mucho la atención que una Nissan Urvan de color blanco, no tenía placas de circulación y estaba bajando a sus pasajeros.
Al indicarle que apagara su vehículo, el chofer se identificó con el nombre de Cristian Uriel N, quien manifestó que la unidad es del transporte ejidal de Toquian Grande con ruta a Pavencul, al momento de solicitarse su licencia de conducir dijo que no tenía, que además no tenía las laminillas para poder circular.
Con ello también presuntamente amenazó a los agentes de Tránsito del Estado ya que alegaba que sus papeles estaban en proceso, que ya llevaba varios meses trabajando así y que nunca había tenido problemas. Por lo que les convenía dejarlo pasar o de lo contrario iba a solicitar la presencia de los habitantes de la zona alta para poder resolver el problema rápido, ya que si se la llevaban la iban atraer a la fuerza a donde fuera.
Lee también: Transportistas no permitirán que circulen colectivo con permisos irregulares
Los uniformados no se dejaron intimar y le recalcaron que por seguridad de los usuarios, la subirían a una plataforma de una grúa para después trasladarla hacia el corralón, ya que no puede estar en función puesto que no tienen seguro en caso de sufrir un accidente y mucho menos la concesión.
/BJ