Una unidad en la modalidad de taxi que cubre la ruta Tapachula-Suchiate fue asegurada por personal de la Delegación de Transporte y Movilidad, ya que el conductor se negó a proporcionar la documentación del vehículo que le fue solicitada y que le otorga el derecho a prestar el servicio público de pasaje.
La unidad de color verde, pertenece al Sitio Independencia de Suchiate, está marcada con el número económico 03, se informó que en los operativos de revisión que realiza la dependencia, le marcaron el alto a la unidad y el conductor se negó a mostrar los documentos.
Lee también: Recupera la SPM vehículo con reporte de robo
Ante la agresividad del chofer, hicieron acto de presencia elementos de la policía estatal y municipal, minutos más tarde también acudió a la central Norte y 5ª, Poniente, una grúa que trasladó el vehículo al corralón.
La información de la dependencia es que estas acciones de vigilancia, supervisión y revisión, se realizan de manera permanente y en distintos puntos de la geografía regional, a la fecha se indicó que han sido 12 unidades las infraccionadas, entre estos 3 mototaxis, 7 triciclos, 2 colectivos, en los municipios de Huehuetán, Tapachula, Acapetahua, Acacoyagua y Cacahoatán.
La instrucción es dar continuidad a las acciones de vigilancia y atender las denuncias que existen tanto de usuarios como del trasporte organizado señaló el personal de la Delegación de Transporte y Movilidad.
/BJ