Huehuetán, Chiapas. Una persona identificada con el nombre de Dionisio N. fue baleada frente a su domicilio, ubicado en el ejido Guadalupe, municipio de Huehuetán. Sus familiares lo trasladaron al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en Nueva Frontera.
Se informó que dos individuos llegaron al domicilio, situado cerca de una escuela, y esperaron la llegada de Dionisio N. Al llegar este último, ingresó a su hogar, momento en el cual sus agresores le solicitaron una llave, ya que la motocicleta que llevaban se había descompuesto. Dionisio les indicó que entraría por la herramienta, momento en el que uno de los individuos sacó un arma y le disparó en varias ocasiones.
Tras los disparos, los agresores huyeron en la motocicleta, mientras que los familiares, al percatarse de que Dionisio aún presentaba signos vitales, lo trasladaron al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social. Sin embargo, mientras recibía atención en el nosocomio, Dionisio N. falleció debido a las lesiones provocadas por el arma de fuego.
La trabajadora social solicitó la intervención del personal de Servicios Periciales, quienes acudieron al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo al mediodía de este lunes.
Según las investigaciones, los delincuentes esperaban frente al domicilio de Dionisio para quitarle la vida. Según testigos, el occiso presuntamente se dedicaba a la venta de droga, aunque este hecho deberá ser investigado por las autoridades correspondientes.
El cuerpo de Dionisio fue trasladado al Servicio Médico Forense ubicado en el Ejido Álvaro Obregón, municipio de Tapachula.
Por estos hechos, se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado y lo que resulte.