La tarde de este lunes se reportó el hallazgo de una persona extranjera sin vida en el río Suchiate, a la altura del paso conocido como El Cascajo, lo que llevó a los pobladores a dar aviso al número de emergencias 911.
El suceso ocurrió alrededor de las 18:00 horas, cuando elementos de la Policía Municipal, Estatal Preventiva, Fronteriza y Guardia Nacional acudieron al lugar donde se informaba sobre el deceso. Al llegar, encontraron a un hombre en posición boca abajo, vestido con pantalón de mezclilla y camisa gris de manga larga. Paramédicos de Protección Civil intentaron auxiliarlo, pero confirmaron que ya no presentaba signos vitales.
El cuerpo presentaba heridas provocadas por arma de fuego. Posteriormente, un hombre identificado como Amado N se acercó al lugar y reconoció a la víctima como su hermano Francisco N, de origen hondureño, quien había adoptado el nombre de Alex N al llegar a México. Hasta el momento, Amado N desconoce el motivo del asesinato.
Servicios Periciales de la Fiscalía del Migrante realizaron el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado al Semefo del ejido Álvaro Obregón, en Tapachula, para la realización de la necropsia de ley. Se abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en contra de quien o quienes resulten responsables.