"Tendido a un lado de su triciclo y con tres impactos de bala calibre .9 milímetros quedó un hombre de oficio triciclero y que supuestamente pertenecía a la pandilla centroamericana Barrio-18 que era conocido como "El Pitingo", en la avenida Rayón, a la altura del Rastro Municipal este viernes en Huixtla.
Según testigos presenciales aproximadamente a las 11:10 horas, dos sujetos con actitud sospechosa se desplazaban en una motocicleta de color negro y se estacionaron entre las calles de Carranza y Abasolo como si esperaran a alguien, ya que se mostraban nerviosos y volteaban para todos lados.
Fue cuando ya no pasó ningún automóvil que se acercaron a quien en vida respondiera al nombr de Noé N de 38 años de edad, quien conducía un triciclo de color verde, perteneciente a la organización Francisco Villa por lo que se le acercaron y sin bajarse de su unidad le dispararon a quemarropa, para luego huir del lugar.
Al escuchar las detonaciones de arma de fuego, vecinos se asomaron y optaron por marcar al número de emergencias 911, mientras que curiosos que pasaban por el lugar, observaban a la víctima que yacía sin vida en dicho lugar.
Unidades de las diversas corporaciones llegaron hasta el lugar de lo sucedido, en donde encontraron volcado el triciclo y el cuerpo de un hombre boca abajo que vestía pantalón de mezclilla en color azul y camisa en color rojo, a pesar de que pidieron el apoyo de paramédicos de Protección Civil lo revisaron, pero ya no tenía signos vitales.
En la escena del crimen localizaron tres casquillos percutidos calibre .9 milímetros; fue la señora Yésica N de 27 años de edad, quien dijo ser esposa del hoy occiso, quien manifestó en ese momento que él se dedicaba a trabajar el triciclo de transporte público, pero desconoce quiénes fueron los autores del asesinato.
Datos extraoficiales indican, que presuntamente se trata de un ajuste de cuentas entre pandilleros y que el difunto tenía pocos días haber llegado procedente de Tijuana. Posteriormente estarían a la espera de Servicios Periciales para dar fe de los hechos y poder trasladarlo hacia el Servicio Médico Forense.
Vecinos del lugar pidieron a los policías que realicen operativos contra motociclistas que viajan en sus unidades sin placa y esconden sus rostros con los cascos, al igual que contra los tricicleros, ya que se sabe que algunos comercializan con drogas y temen vuelva a ocurrir otro asesinato como el que presenciaron, dijo don Pablo N.