Presunto "cantonero" fue asesinado de tres balazos en Suchiate

Presunto ladrón fue asesinado a tiros esta madrugada en el barrio San Juan de Suchiate, mientras intentaba huir corriendo por los tejados de las casas

Diario del Sur

  · martes 7 de mayo de 2024

Los paramédicos de Protección Civil trasladaro al baleado al Centro de Salud de Suchiate/Foto: Diario del Sur

Suchiate, Chiapas.- Un sujeto fue asesinado a balazos la madrugada de este martes en el barrio San Juan de este municipio, cuando corría arriba del techo de unas casas al intentar huir de su perseguidor, dieron a conocer fuentes cercanas a las autoridades ministeriales.

Alrededor de las cuatro de la mañana reportaron a la Coordinación, Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C5), varias detonaciones de arma de fuego que se escuchaban en dicho barrio.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de Protección Civil quienes encontraron a una persona con tres impactos de bala, por lo que procedieron a trasladarla al Centro de Salud de Suchiate para su debida atención.

Ante la gravedad de las heridas, el sujeto, que vestía camisa color negra, pantalón de mezclilla color azul y tenis blanco, falleció minutos después de ingresar al nosocomio.

En el Centro de Salud se presentó el señor Onelio N. de 38 años de edad, de origen mexicano y con domicilio en la colonia Pino Suárez, quien dijo que era papá de la víctima que en vida respondía al nombre de Onelio N. de 23 años, también de origen mexicano.

La trabajadora social confirmó el deceso del joven, quien de acuerdo a información proporcionada por el progenitor, se dedica a trabajar de triciclero en la cabecera municipal de Suchiate, en donde usaba un vehículo de ese tipo color rojo.

Por su parte personal de Servicios Periciales acudió lugar para realizar el levantamiento del cuerpo, mismo que fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO).

Dentro de las investigaciones por parte de las autoridades ministeriales sale a relucir que hay indicios de que el joven asesinado se dedicaba a “cantonar viviendas” (robo), por lo que en esta ocasión, alguna persona a la que le había robado lo siguió con arma de fuego y le disparo en repetidas ocasiones.

Onelio N. en su intento de huir y salvar su vida, habría subido a los techos de las viviendas. Serán las autoridades que continúen con las investigaciones en torno a este homicidio.