Asesinan a balazos al “Macabil” y lesionan a vecino

Según sus compañeros el occiso era una persona muy tranquila y solo saben que tenía poco de haber llegado del norte del país

Miguel Rojas

  · domingo 27 de octubre de 2019

Se desconoce si se trato de un asalto o un posible ajuste de cuentas, la Policía Especializada se encargaría del caso. Foto: Miguel Rojas.


De tres balazos fue ultimado un chofer de la ruta Unidad Administrativa y que además hirieron a un vecino que se encontraba sentado en una esquina, en la 15ª Sur esquina con la 22ª Oriente la mañana del pasado domingo, vecinos al escuchar las detonaciones cerraron sus puertas y llamaron al 911.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:20 horas, cuando Alejandro “N” de 45 años manejaba una Nissan Urvan con número económico 46-06, se desplazaba de norte a sur sobre la 15ª Sur y al llegar a la altura de la 22ª Oriente, supuestamente se les acercaron dos tipos a bordo de una motocicleta y le dispararon a quema ropa, logrando darle en la cabeza, cuello y la nuca, asimismo las balas perdidas hirieron a Luis Alberto “N” de 47 años quien se encontraba sentado en la banqueta a la altura del abdomen.

Aunque llegaron paramédicos de la Cruz Roja intentaron brindarle los primeros auxilios al combista pero ya era demasiado tarde, puesto que no tenía signos vitales; en tanto el acompañante fue necesario vendarlo el estomago y trasladarlo de emergencia hacia el hospital más cercano.

Mientras tanto Policías Municipales y de la Estatal Fronteriza acordonaron el área, asimismo empezaron a recabar datos de lo sucedido, a los pocos minutos se presentó la señora Sonia “N” quien reconoció el cuerpo del occiso quien fuese su cuñado.

Posteriormente a pocos metros de la unidad del transporte público quedaron tres cartuchos calibre 9 milímetros, otra versión que manejan según algunos testigos que por miedo a represalias omitieron su identidad, es que en esa dirección un tipo le hizo parada y al momento que detuvo su marcha accionó su arma en repetidas ocasiones y se fue huyendo con rumbo al sur de la ciudad.

Finalmente, esperarían la llegada de servicios periciales para poder recoger los indicios y el cadáver para ser trasladado hacia el semefo del ejido Álvaro Obregón para practicarle la necropsia de ley, con ello sería entregado después a su familia para darle cristiana sepultura.