Dos campesinos mexicanos fueron asesinados mientras se desplazaban en motocicletas en la carretera Jaritas-Ciudad Hidalgo, en la zona de una bananera en el municipio de Suchiate.
Las víctimas, identificadas como Aníbal “C.”, de 30 años, y Fredi “R.”, de 40 años, ambos de oficio campesino, fueron atacados por dos sujetos que también se transportaban en motocicleta.
Los hechos ocurrieron cuando una de las motocicletas de los campesinos presentó una falla mecánica y comenzó a ser remolcada por la otra. En ese momento, los agresores se les emparejaron y abrieron fuego contra ellos. Aníbal “C.” perdió la vida en el lugar, mientras que Fredi “R.”, al percatarse de la agresión, intentó huir, pero fue alcanzado y asesinado por los atacantes.
Elementos de servicios periciales acudieron al lugar para realizar las investigaciones correspondientes y proceder con el levantamiento de los cuerpos, los cuales fueron trasladados al servicio médico forense.
Hasta el momento, las autoridades no han establecido un posible móvil del crimen. Las investigaciones continúan para esclarecer este crimen.
En 40 días de la nueva administración en Suchiate, han asesinado a 10 personas, de los cuales 5 han sido campesinos.