Tuzantán.- Manuel de Jesús Lazos, ex director de la policía municipal de la vecina ciudad de Huixtla, perdió la vida, luego que recibiera al menos dos balazos en la cabeza en las inmediaciones de la comunidad, El Chipilin, de este municipio.
Fue alrededor de las 21:10 horas de este viernes en que las diversas corporaciones policíacas estatales y municipales, fueron alertadas ya que habitantes de la comunidad informaron que a esa hora escucharon detonaciones de arma de fuego en la cenaduría, La Bendición.
Ante esto las corporaciones policíacas, inmediatamente llegaron al lugar encontrando el cuerpo sin vida del masculino sobre una mesa, bañado en su propia sangre ya que presentaba dos impactos de bala en la cabeza.
Enseguida, tras confirmar el deceso del ex jefe policíaco, acordonaron el área y pidieron la intervención de servicios periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE), para que realizara las diligencia correspondientes.
Tiempo después llegó al lugar de la escena de este crimen la señora, Blanca Leticia N, de 46 años de edad, esposa del hoy occiso, quién realizó la identificación de la víctima.
El cuerpo sin vida fue levantado en por servicios periciales que lo llevaron al Servicio Médico Forense (SEMEFO), para la necropsia de ley, y así realizar la devolución del cuerpo para darle cristiana sepultura.
Manuel de Jesús Lazos, fue detenido por la Fiscalía de Alto Impacto, durante el trienio de José Luis Laparra Calderón, donde se llevaron a toda la Policía municipal de ese entonces y después logró su libertad con otros personajes policíacos.