Asesinan a machetazos a dos presuntos de la banda barrio 18

Miguel Rojas | Diario del Sur

  · domingo 22 de marzo de 2020

Un día antes de la ejecución aparecieron mas grafitis con la leyenda del barrio 18 / Foto: Miguel Rojas


Dos cuerpos sin vida que presentaban lesiones por arma blanca fueron localizados la mañana del pasado domingo por habitantes del ejido la Libertad del municipio de Suchiate, y que se presume eran integrantes del barrio 18.

Todo ocurrió alrededor de las 05:00 horas, cuando las diversas corporaciones policíacas se dieron a la tarea de llegar hasta el lugar en dónde solicitaban la ayuda exactamente en la 3ª Norte de la colonia Centro del mencionado ejido, en dónde tuvieron a la vista a un joven que vestía playera en color azul y pantalón de mezclilla en color celeste, que tenía la mano derecha destrozada a machetazos, asimismo metros adelante se encontraba otro con playera en color rojo y pantalón de vestir en color azul, asimismo lesiones en la cabeza.


Lee también : Machetean a su padrastro tras fuerte discusión


Según las investigaciones realizadas por los uniformados lograron saber que los finados se llamaban Valentín y Jefferson "N" ambos originarios de Guatemala, quienes laboraban en el rancho bananera la Herradura, asimismo según algunas personas que por miedo a represalias quedaron en el anonimato, indicaron que ellos tenían su domicilio a escasos 100 metros de dónde los encontraron.

Asimismo, supuestamente se dedicaban a vender droga, les gustaba robar a los visitantes y entrar por las noches en sus casas. Con ello marcaban algunas paredes cercanas con la leyenda del barrio 18, ya eran muy conocidos en esa zona y que eran de suma peligrosidad.


Hasta el momento no se tiene pistas de los agresores y está siendo investigado el caso para saber si la ejecución se debió por una banda contraria o por la competencia de narco distribuidores.

Posteriormente, los cuerpos fueron levantados por servicios periciales y trasladados hacia el semefo del ejido Álvaro Obregón, en tanto también las autoridades dieron parte al consulado de Guatemala para que haga el procedimiento de localización de los familiares y pueden ser entregados para darle cristiana sepultura.