Una fuerte movilización se suscitó la mañana del pasado lunes en el municipio de Suchiate, ya que según habitantes del ejido Campito habían capturado a un ladrón de casa habitación y que horas más tarde había sido abandonado ejecutado a balazos en un canal de riego.
Según la versión del comisario ejidal Abel N un grupo de por lo menos 50 personas habían detenido alrededor de las 06:00 horas, a un hombre que solo tenía puesto un short en color rojo y que al parecer es de nacionalidad guatemalteca, que por lo menos pudo lograr un botín en por lo menos ocho viviendas durante días anteriores y que ya lo estaban esperando, pues a la autoridad no podía asegurarlo.
Pasaron por lo menos dos horas que presuntamente los habitantes empezaron a agredirlo y decidieron trasladarlo hacia el panteón municipal, en donde fue abandonado y ultimado a balazos.
Sin embargo, acudieron varios agentes de la policía municipal, estatal preventiva, especializada y de la guardia nacional a tratar según de resguardarlo, pero le fue indicado por la autoridad ejidal que se encontraba ya sin vida, que no era de alguna comunidad cercana y que estaba en calidad de desconocido, según era experto ingresando a las casas para poder robar dinero y celulares.
Finalmente, esperarían a la llegada de la Fiscalía del Inmigrante para poder seguir con el procedimiento y a la espera de servicios periciales para poder seguir con los indicios del crimen, mientras tanto las demás corporaciones policiacas siguen realizando las entrevistas a algunos lugareños. AR