Un individuo de 43 años fue asegurado la tarde de este martes por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) del distrito fronterizo zona costa presuntamente por el asesinato ejecutado contra su padre en una supuesta riña en la zona alta de Tapachula.
Según lo ocurrido la noche del pasado lunes en el ejido Zaragoza exactamente en la finca Morelia se encontraba Gabriel N de 43 años quien supuestamente padece de esquizofrenia empezó a discutir con su padre Fidelino N de aproximadamente 60 años a quien se le fue encima al parecer con machete hiriéndole gravemente en una de las piernas aunque fue llevado al hospital Cofat en la carretera a Nueva Alemania lamentablemente falleció.
Te puede interesar: Cortocircuito provoca incendio en una casa de Infonavit Las Vegas
Agentes ministeriales iniciaron con las investigaciones correspondientes quienes lograron asegurar a Gabriel y que hasta el momento no se sabe con exactitud si se originó debido a su enfermedad o si hay otra versión de como sucedieron los hechos.
El imputado le fue leído sus derechos, con ello podría contratar un abogado y esperarían el tiempo determinado por el fiscal del ministerio público para la vinculación a proceso en caso de ser inocente obtendrá su libertad inmediata o en caso contrario podría purgar condenada en el Centro de Readaptación Social Número 3 con sede en Tapachula por homicidio calificado.
Los oficiales buscarán todos las posibles pruebas para ser aportadas al caso al igual que la defensa del detenido y con ello ya determinarian un posible resultado.
Así sucedieron los hechos
La noche de este lunes se produjo una alarma en el ejido Zaragoza en la zona alta de Tapachula en donde se presume se registró una riña con arma blanca y que dejó como saldo un muerto.
Fue alrededor de las 21:20 horas, cuando una llamada al número de emergencias al 911 alertó a las diferentes corporaciones policiacas en donde informaron que al interior de un domicilio ubicado en el ejido Zaragoza se había originado una riña, uno de los protagonistas traía a poder escapar.
El lesionado fue asistido por familiares y amigos quienes decidieron subirlo a un vehículo particular, la herida era profunda en una de las piernas y decidieron moverlo para poder ingresarlo a la sala de urgencia del hospital Cofat en donde los doctores informaron que ya no había nada que hacer ya que había perdido la vida.
La trabajadora social de dicho nosocomio rápidamente informó la situación a la Fiscalía General del Estado (FGE) ya que abrirían una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en contra de quién o quienes resulten culpables.
Hasta el momento se desconoce con exactitud cuál fue el motivo que originó la discusión y con ello ver la situación del presunto culpable.