Tapachula. Chiapas. Una señora fue asesinada de un balazo en la cabeza, fue identificada como María Verónica N. de 42 años de edad y se dedicaba a la venta de antojitos.
Fue alrededor de las 6 de la mañana cuando la víctima y su esposo se encontraban sobre la tercera avenida sur entre sexta y octava calle oriente, acomodando las mesas para poner su negocio, en ese momento acudió un sujeto vestido de negro y con botas, quien los amagó con un arma de fuego al parecer 9 mm y los metió al interior de la vivienda.
Te puede interesar: ¡Se le fueron los frenos! Conductor atropella a hombre en el centro
El sujeto los obligó a que se embrocaran en el piso y les pedía el dinero, fue en ese momento que María Verónica voltea a verlo y le disparó a la altura de la cabeza, al final el hombre salió del domicilio sin llevarte un solo peso y se dio a la fuga caminando de sur a norte sobre la tercera avenida sur.
Se presume que en la esquina lo esperaba alguna motocicleta o algún vehículo donde se dio a la fuga, mientras que el esposo solicitó la intervención de las autoridades quienes acudieron 5 minutos más tarde.
María Verónica N. de 42 años de edad, se dedicaba a la venta de antojitos frente a su domicilio ubicado cerca de la secretaría de relaciones exteriores, lugar donde fue asesinada de un solo impacto en la cabeza.
En el lugar las autoridades trataron de ubicar las cámaras de seguridad, sin embargo es un punto ciego de la ciudad, por lo que él o los asesinos supieron escoger el momento o estudiaron la forma para asesinar a la víctima.
El esposo de la señora María Verónica N. de 42 años de edad, dijo que tenia 10 años de vivir con la señora, además comentó que no se encontraba metida en ningún problema, pero presuntamente el asesino llegó directamente para acabar con la vida de la mujer.
Peritos de la Fiscalía de distrito fronterizo acudieron al lugar para realizar las investigaciones y el levantamiento del cuerpo mismo que fue trasladado al servicio médico forense, la Fiscalía de distrito inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en contra de quién o quiénes resulten responsables.
Este sería el tercer caso de homicidio en un asalto perpetrado en el municipio de Tapachula durante el 2023.