Asesinato de Gabriel López sigue impune en Huixtla

EXIGEN JUSTICIA

 CÉSAR SOLÍS

  · lunes 17 de diciembre de 2018

Acusan al alcalde José Luis Laparra porque supuestamente protege a funcionarios involucrados en hechos delictivos. (Foto: César Solís).


En la actualidad Manuel de Jesús Lazos Martínez fue degradado del cargo que ostentaba en la Policía Municipal de Huixtla, en su lugar fue nombrado el hermano del ex alcalde anterior, sin embargo, aún continua en la corporación.


Piden justicia contra policías de Huixtla presuntos asesinos de una persona que junto a otro fueron detenidos por uniformados del ayuntamiento, llevados a una casa de seguridad y después encarcelado lugar donde falleció a consecuencia de toletazos que recibió, tras el desenlace fatal los uniformados lo sucedieron a una patrulla y la madrugada siguiente lo arrojaron en un lugar solitario.


Los familiares de Gabriel López Morales, la persona asesinada piden justicia, señalan que este y otra persona fueron detenidos por policías municipales bajo el mando en ese entonces del Director Manuel de Jesús Lazos Martínez, inicialmente de acuerdo a investigación que existen habían sido llevados a una casa de Seguridad en Tuzantán que controlan jefes de esa corporación policíaca, después llevado a la cárcel donde falleció a consecuencia de los golpes y sacado durante la madrugada a tirar en el “Camino a la Toronja” en la madrugada.


Existe ya una carpeta de investigación por este hecho, la información señala que por instrucciones de los jefes policíacos los elementos aislaron el cadáver y ya en la madrugada del día siguiente de su detención fue subido a una patrulla por para tirarlo en un camino solitario, y sindican la participación de la unidad marcada con el número económico 03.


A dos semanas de ocurrido el deceso de Gabriel López Morales, los familiares esperan justicia, sin embargo, la versión con la que quisieron ocultar el crimen señala que esta persona fue hallada muerte a consecuencia de ingerir bebidas embriagantes, ya que fue localizado recostado debajo de un árbol donde presuntamente lo dejaron los elementos policíacos.