Los hechos se sucitaron alrededor de las 10:00 horas, cuando la policía municipal recibió el reporte de que, entre la avenida Galeana e Independencia Sur, en un callejón sin nombre detrás del restaurante denominado “La Palapa de Chamoy”, un sujeto había lanzado aceite de comida caliente a dos menores de edad y un adulto con capacidades diferentes.
La policía municipal y los paramédicos de Protección Civil se dirigieron al barrio Santa Cruz de esta localidad, donde anteriormente estuvo la colonia FONAPO, antes del paso del huracán “Stan”. En dicho lugar, se encontraban vecinos alarmados por lo que ocurría, ya que un niño de tan solo 3 años y su hermanito de 13 habían sido quemados con aceite, al igual que un joven discapacitado.
Por su parte, la Policía Estatal Preventiva brindó apoyo de inmediato y se metió entre la multitud de personas que ya tenían amarrado al presunto responsable, quien había arrojado aceite caliente a los menores de edad y a la persona adulta discapacitada.
Se trata de Marco N., de 30 años de edad, con domicilio en el barrio Santa Cruz (también denominado “El Campito”). El sujeto, de oficio chalán de albañil, dijo ser hermano de las personas a quienes les arrojó aceite caliente. Fue detenido y será puesto a disposición del Ministerio Público para que esta autoridad determine su situación jurídica.
Mientras tanto, Protección Civil de esta ciudad atendió a los lesionados: un adolescente de 13 años de edad, quien sufrió quemaduras en el pecho y hombros; José Luis N., de 34 años de edad, quien presenta golpes en las piernas; y otro pequeño de 3 años de edad, quien sufrió pequeñas quemaduras en los hombros y pecho.
Los lesionados, agredidos por su hermano o medio hermano mayor, fueron trasladados al hospital para su valoración médica por Protección Civil en la unidad tipo ambulancia 06.