Ocozocoautla- Dos agentes estatales muertos y uno más herido, fue el saldo que dejó un ataque armado que se registró la madrugada de este sábado, en el municipio de Ocozocoautla.
Fuentes cercanas a las corporaciones de seguridad, dieron a conocer que los agresores llegaron alrededor de las 03:00 de la madrugada a bordo de varios vehículos hasta las inmediaciones de un inmueble donde pernoctan elementos de la Policía de Investigación, dependientes de la Fiscalía General del Estado Zona Centro.
Inmediatamente después se presentó el fuego cruzado entre el grupo armado y los elementos estatales, en donde perdieron la vida los agentes estatales Juan “N” y Ricardo “N”; otro elemento más, Amet "N" resultó herido, por lo que tuvo que ser trasladado a un Hospital de la capital chiapaneca para recibir la atención médica correspondiente.
Según testigos, los maleantes, así como llegaron se fueron de manera intempestiva, sin que pudieran detenerlos.
Por su parte, agentes de seguridad estatal y de la Policía de Investigación de la Región Centro se trasladaron hasta las instalaciones del inmueble de la Agencia de Investigación para resguardar el lugar e iniciar las investigaciones del caso.
A su vez, en un comunicado oficial, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó los hechos e informó que a través de la Fiscalía de Distrito Centro inició Carpeta de Investigación contra quien o quienes resulten responsables de los delitos de Homicidio Calificado y Homicidio en Grado de Tentativa.
“La Fiscalía de Distrito Centro informó que este 16 de Marzo del año en curso, en un inmueble del municipio de Ocozocoautla donde pernocta personal de la Policía de Investigación, adscrito a la FGE, irrumpió un grupo de personas armadas realizando detonaciones con armas de fuego en contra de los elementos que se encontraban ahí, quienes repelieron la agresión”, estableció la dependencia.
De igual forma, puntualizó que la Policía de Investigación se encuentra realizando un fuerte operativo para la ubicación de los probables responsables, con el propósito de fincar responsabilidades ante estos lamentables hechos.
Cabe mencionar que en los últimos meses se han presentado casos de ataques a elementos de las corporaciones de seguridad pública en Chiapas.
Un caso destacado fue el del secretario de Seguridad Pública Municipal de Berriozábal, Germán Alegría Estrada y dos de sus colabores, su chofer Ulises Gómez de la Cruz y su secretario particular Rafael Vázquez Pérez, quienes aparecieron muertos en la capital del estado Tuxtla Gutiérrez, con señales de tortura y con el tiro de gracia.
Los elementos de seguridad fueron privados de su libertad el viernes 23 de febrero pasado, en la cabecera municipal de Berriozábal, municipio cercano a Ocozocoautla, zona en donde se ha vivido una escalada de violencia en los últimos meses.
También en enero de este año, se registró un ataque armado a oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, en un caso ocurrido en el municipio de Mezcalapa.
Los oficiales llevaban a cabo un patrullaje cuando fueron sorprendidos por sujetos armados, lo que desató una balacera en el tramo Mezcalapa-Tuxtla, en donde perdió la vida uno de los integrantes del grupo agresor.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️