Suchiate, Chiapas. Tres elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Suchiate resultaron heridos por disparos mientras llevaban a cabo un operativo de seguridad en el ejido Jesús Carranza, dentro del municipio de Suchiate.
Antes de llegar a la comunidad los policías, fueron interceptados por un vehículo desde el cual les dispararon en movimiento con lo que parece ser un arma tipo R15.
Los agresores comenzaron a disparar en cuanto avistaron la patrulla, lo que resultó en heridas para los agentes. Posteriormente, los heridos fueron trasladados a un hospital de Tapachula, a bordo de una ambulancia de Protección Civil.
Después de disparar contra los agentes de seguridad pública y protección ciudadana municipal, los delincuentes huyeron en una camioneta Toyota de color blanca con rumbo a Metapa de Domínguez.
La alcaldesa de Suchiate, Sonia Eloína Hernández Aguilar, instó a las autoridades federales y estatales a fortalecer la seguridad en el municipio fronterizo debido a la presencia de bandas dedicadas al tráfico de indocumentados, armas y drogas.
Hace unos días, la alcaldesa de Suchiate informó que se habían intensificado los operativos con el apoyo del Ejército Mexicano y las corporaciones estatales, y se habían implementado patrullajes a través de las bases de operaciones mixtas. Sin embargo, alrededor de las 23:45 horas de este sábado, los agentes policiales fueron atacados, poniendo en riesgo sus vidas en defensa de la ciudadanía de Suchiate.