Tras permanecer hospitalizado tres días, murió otro hondureño víctima del ataque armado ocurrido el pasado 28 de julio en la colonia Reforma, al sur poniente de la ciudad de Tapachula.
La trabajadora social de dicho nosocomio reportó a las autoridades el deceso de José Carlos N, de 28 años, a causa de dos impactos de bala de grueso calibre que, a pesar de las operaciones realizadas, provocaron que no se pudiera hacer nada más por salvarle la vida.
Patrullas de la policía estatal preventiva, fronteriza y municipal se dieron cita a las afueras de la clínica, donde esperaron la llegada de servicios periciales para hacer el levantamiento del cuerpo y trasladarlo al Semefo del ejido Álvaro Obregón para practicarle la necropsia de ley.
Hasta el momento, las autoridades correspondientes continúan con las investigaciones del caso, que ha sido clasificado como doble homicidio calificado y lesiones.
Ataque armado en la colonia Reforma deja 6 lesionados y una persona sin vida
La noche de este domingo se produjo un ataque armado en la colonia Reforma, que dejó como resultado seis heridos y un fallecido al interior de una vivienda.
Aproximadamente a las 19:20 horas, los vecinos escucharon varias detonaciones de arma de fuego en la mencionada dirección, decidieron refugiarse en sus casas y llamaron al número de emergencias 911.
Patrullas de seguridad pública municipal fueron las primeras en responder y encontraron una camioneta Toyota Hilux de color gris con las puertas abiertas, y a un costado una vivienda de dos pisos con varios impactos de bala en la fachada. En el interior, había seis heridos y una persona fallecida, por lo que vía radio solicitaron el apoyo de varias ambulancias.
Unidades del grupo Antipandillas, ministeriales, Guardia Nacional y del Ejército Mexicano arribaron para reforzar la zona, localizando varios casquillos percutidos calibre R15 y AK47. Los heridos fueron identificados como Jeferson N, con dos heridas en la pierna derecha; José Carlos N, de 28 años, con múltiples heridas; Cristian N, de 24 años; Blanca N, de 32 años; una menor de edad; José David N; y Maryuri N, de 25 años, quien ya se encontraba sin vida. Todos ellos son de nacionalidad hondureña.
Los heridos fueron trasladados por paramédicos de Protección Civil, Servicios Auxiliares de Emergencias (SAE) y Cruz Roja Mexicana a un hospital de Tapachula, donde serían custodiados. Hasta el momento, se desconoce el móvil del ataque. La zona quedó acordonada en espera de los servicios periciales para realizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo al SEMEFO del ejido Álvaro Obregón para practicarle la necropsia de ley. Asimismo, se recogieron los indicios en el lugar.