El saldo de dos mujeres y un hombre muertos en un ataque armado, además de una persona más herida en un domicilio particular de Huixtla generó gran movilización de autoridades de los tres niveles de gobierno. Fue alrededor de las 11:00 horas cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Policía Estatal Preventiva (PEP) fueron alertados por vecinos del malecón, ubicado entre las calles Guerrero y Ferrocarril de esta localidad, quienes escucharon detonaciones de arma de fuego.
Ante estos hechos sangrientos, los agentes de la policía llegaron al lugar y encontraron sin vida a una mujer vestida con ropa de color negro, y en el interior a una persona herida que tuvo que ser trasladada al área de urgencias del Hospital General para recibir atención médica por parte de paramédicos de Protección Civil.
Posteriormente, los agentes municipales y estatales acordonaron el área mientras llegaba personal de servicios periciales para llevar a cabo las diligencias correspondientes. Sin embargo, durante las indagatorias se encontró una segunda mujer sin vida entre las rocas de protección del río de esta localidad, por lo que las autoridades mencionaron que este otro hallazgo podría estar relacionado con los hechos en este mismo sector del malecón.
Asimismo, se dio a conocer que los cuerpos sin vida de las dos mujeres y el del hombre no están identificados; solo se espera la reacción del herido para comenzar las líneas de investigación. Han surgido diferentes versiones que serán esclarecidas por la Fiscalía General del Estado.
Por otra parte, según testigos, fueron dos sujetos que llegaron a bordo de una motocicleta color gris marca Italika, motor 150, desde la cual dispararon con una pistola de grueso calibre. Después de estos hechos, la motocicleta quedó abandonada. Trascendió que dicho lugar era un centro de concentración de personas de ambos sexos, aunque se desconocen los motivos.