Ataque directo al menor en la 3ª avenida sur: lo que se sabe hasta ahora

El asesinato de un menor de 16 años en la 3ª avenida sur de Tapachula, ocurrido hace unos días, revela nuevos detalles tras la difusión de las grabaciones de una cámara de seguridad

Diario del Sur

  · sábado 5 de octubre de 2024

Patrullas de la Policía Municipal y Estatal llegaron para acordonar el área e investigar los hechos / Foto: Diario del Sur

El menor de 16 años de edad que fue asesinado hace unos días en la 3ª avenida sur de Tapachula, Chiapas, entre 10ª y 12ª calle oriente, de acuerdo con imágenes de cámaras de seguridad del lugar, fue directamente atacado por dos hombres en motocicleta, quienes tras despojarlo de una mochila le quitaron la vida.

De acuerdo con los hechos, un ataque armado ocurrió primeramente sobre la 5ª. privada sur y según las imágenes de cámaras de seguridad, el jovencito aparece corriendo sobre la 10ª oriente y vira en dirección de sur a norte sobre la 3ª avenida, donde es topado por los armados a bordo de una motocicleta.

Tras ser encañonado, lo patean y tiran al piso, para luego quitarle una mochila, mientras el otro motorista que llevaba un arma larga le dispara en varias ocasiones y lo dejan tirado en la banqueta, desconociéndose qué era lo que había en la mochila.

El menor fue identificado como Ricardo N, estudiante del Cobach, quien vestía con un short beige y un suéter negro al momento del ataque.

Como se recordará, el ataque armado se registró sobre la 5ª privada sur, frente a la escuela primaria Lázaro Cárdenas del Río, en donde hombres armados ingresaron a una vecindad y realizaron más de 30 detonaciones de arma de fuego.

El otro de los fallecidos de este ataque fue Alberto N de 47 años, quien fue asesinado mientras grababa con su celular los acontecimientos dentro de la vecindad, versión que indicaron familiares a los policías, señalando que se dedicaba a la venta de tortillas.

El día del suceso fueron vecinos quienes tras el ataque, alertaron a las autoridades a través del centro de emergencias C5, por lo que al lugar acudieron elementos de la policía municipal.

Las autoridades aún investigan el caso y hasta el momento, se desconoce el paradero de los responsables y la Fiscalía de Distrito ha abierto una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado.