Ante las constantes ejecuciones y robos a comercio en el poblado de Puerto Madero, implementaron un operativo en donde participaron el grupo antipandillas, estatal fronteriza, especializada y policía federal, logrando arrestar a cinco presuntos delincuentes con droga que al parecer iba a ser distribuida en la zona.
En el operativo tuvieron a la vista a un grupo de cinco personas, las cuales tenían en su poder una motocicleta en color amarillo, al notar la presencia de las unidades policíacas sobre la calle principal intentaron huir pero fueron alcanzados metros adelante.
Los asegurados dijeron llamarse Fernando “N” mejor conocido como el Boteli de 20 años, Miguel Antonio “N” de 30 años, Daniel “N” de 29 años, Julio Cesar “N” de 40 años y José Benigno “N” conocido entre sus amigos como el Catracho de 19 años y Julio Cesar “N” de 40 años, todos ellos con domicilio en puerto madero. Según las investigaciones trabajan en conjunto para atracar y presuntamente el que encabeza la banda es Julio “N”, que les proporciona las armas de fuego y al mismo tiempo logra las negociaciones de las cosas robadas.
Al momento de practicarles una revisión les fue encontrado cinco bolsa en color negro que contenía un aproximado de 3 kilos de marihuana, además de seis carrujos, asimismo se les decomiso una motocicleta en color amarillo que el número de serie del motor sería revisado en la plata forma México para saber si tiene reporte de robo, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.