Un joven de aproximadamente 20 años fue detenido por policías municipales la tarde del pasado lunes, luego de que presuntamente le quitara su celular a una dama en la 8ª Norte y 11ª Poniente de la colonia Centro.
Todo ocurrió a las 16:30 horas, cuando una dama caminaba por ese sector iba enfocada a tomar su colectivo para dirigirse hacia su casa, de repente le salió al paso un hombre que vestía pantalón en color café y playera en color negro, le arrebató su celular y salió corriendo.
La afectada empezó a gritar y esto causó que una patrulla que pasaba en esos momentos se detuviera, para solicitarle las características del agresor y fueron en su persecución, logrando darle alcance a cuadras adelante.
No obstante, los oficiales pudieron devolver a la muchacha su celular y trasladarían a los separos preventivos de la policía al presunto ladrón, pero ella mencionó que no podía proporcionar su identidad por miedo a represalias, por lo que al final no quiso poner su denuncia.
El asegurado dijo llamarse Ángel N quienes los uniformados le leyeron sus derechos y quedaría por una falta administrativa y podría obtener su libertad en 48 horas, o en su caso pagar una multa.
Sin embargo, los oficiales le dijeron a la victima que se entiende su posición por miedo que al salir puede hacer algo en su contra, pero es necesario que se fomente la cultura de la denuncia para proceder como lo marca la ley, ya que de nada sirve realizar las aprehensiones si no existe la base para poder continuar.
/BJ