Un hombre de 35 años y de oficio supuestamente medico general fue arrestado la mañana del domingo en la colonia centro del municipio de Pijijiapan, luego de que se le encontrara una pistola y asegurado por diversas corporaciones policiacas durante un operativo de seguridad.
Fue alrededor de las 09:00 horas que en la Centra entre 4ª y 5ª Oriente frente a una conocida farmacia, las unidades observaron la actitud sospechosa de un sujeto de complexión delgada que al notar que lo tenían ubicado, intentó escapar rápidamente pero lograron acorralarlo.
Asimismo, por medio del alta voz le indicaron que levantara sus manos, en lo que le practicarían una revisión de rutina, por lo que alcanzaron a ver un arma de fuego en color negro a la altura de la cintura, con ello se identificó con el nombre de Abraham Jonathan el cual según argumentó ser galeno.
El imputado no pudo acreditar algún permiso ni mucho menos la procedencia, en su defensa alegó que no estaba haciendo nada malo y que cooperaría en todo momento hasta tener a su abogado cerca.
No obstante, la pistola asegurada es del uso exclusivo del ejército y calibre 380, también tenía siete cartuchos útiles, fue puesto a disposición del ministerio público por el delito de portación de arma de fuego.