Habitantes del primer cuadro de la ciudad de Tapachula, realizarán una redada donde se han registrado varios robos a casa habitación y delincuente que sea detenido serán linchados, ante la falta de atención de las autoridades.
En menos de un mes 10 casas que se ubican en la 2, 4,6,8 calle poniente y central, 2, 4,6 y 8 avenida sur, han sido visitadas por los amantes de lo ajeno.
Los inconformes dijeron que la odisea inicia desde las 11 de la noche que los perros ladran, en señal de que ya andan rondando en las calles.
Pero entre la 1 a 3 de la mañana las personas duermen, es donde aprovechan a entrar a las casas, incluso se atreven a entrar a las 5 de la mañana.
Hace 15 días agarraron a dos personas y fueron entregados a los policías municipales pero a las pocas horas estaban libres.
Sin embargo, pensaron que esto iba a disminuir los robos, pero ahora en plena mañana se encuentran entre los techos de las viviendas.
Dijeron que el El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano C5 no sirve o no funciona, debido a que piden primero información del reportante y son policías que apenas pueden escribir, y después de dos horas llegan las unidades cuando los delincuentes ya se han ido.
Por ello, los habitantes harán rondines y delincuente que sea detenido será linchado, por lo que dijeron que esperan una respuesta de las autoridades.