Aún sin detenidos tras intento de homicidio a veracruzano

Miguel Rojas | Diario del Sur

  · martes 7 de julio de 2020

Los sicarios lograron llevarse un jugoso botín/ Foto: Miguel Rojas | Diario del Sur 


Desde el pasado 4 de julio del presente año en donde tres sujetos armados ingresaron al domicilio de un veracruzano de oficio comerciante en la colonia ampliación Progreso y que lo lesionaron a balazos en el municipio de Huixtla, aún las autoridades no han podido dar con los agresores a pesar de que revisaron minuciosamente el lugar de los hechos y que recabaron varios indicios del crimen.

Según los reportes oficiales el afectado Ricardo N de 38 años se encuentra recuperándose y a la vez está custodiado por efectivos de la policía especializada, mientras que tras las investigaciones los 400 mil pesos que servirían presuntamente para adquirir mercancía también serían utilizados para poder realizar préstamos personales.

Foto: Miguel Rojas | Diario del Sur 

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) ingresó a la casa localizada en la avenida Júpiter y calle Escorpión, en donde encontraron tres casquillos percutidos calibre 9 milímetros y uno más afuera, aparte varios fragmentos de bala regados en la sala.

Al parecer los delincuentes presuntamente intentaron asesinar al comerciante para no dejar rastro alguno, posiblemente alguien les informó que el dinero estaba guardado en su hogar y a qué hora podían visitarlo, ya que desde hacía varios días lo estaban siguiendo.

Hasta el momento han reforzado la seguridad en la ciudad de la piedra y por la carpeta que se inició por robo con violencia e intento de homicidio, continúan con los operativos sorpresas y tratando de averiguar cuál podría ser la conexión que los llevaría a su detención.

/BJ