Tuxtla Chico, Chiapas. Alrededor de las 12:30 horas, el incendio de un vehículo registrado en el tramo carretero Tapachula - Talismán, específicamente en el kilómetro 12, movilizó a diversas corporaciones policiales y al Cuerpo de Bomberos de Tapachula, que lograron extinguir las llamas.
En el sitio del incidente se identificó un vehículo tipo Asten, modelo 2009, de color blanco con placas del estado de México. El conductor, José Alberto N., de 38 años, iba acompañado por Jordi Alexis N., ambos originarios de Cacahoatán del barrio Emiliano Zapata. Informaron que salían del hospital, donde atendieron a un familiar enfermo y se dirigían al municipio de Cacahoatán.
Te puede interesar: Descarga eléctrica deja a dos trabajadores con quemaduras de segundo grado
Durante su trayecto por el kilómetro 12, el vehículo comenzó a incendiarse, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades. El personal de bomberos logró sofocar el fuego y se retiró del lugar, recibiendo también la colaboración de Protección Civil del municipio de Tuxtla Chico.
En redes sociales, circuló un video con información falsa. Se grabó una voz superpuesta que indicaba la ocurrencia de un enfrentamiento con víctimas mortales. Este contenido generó alarma en el municipio, instando a las personas a no salir de sus hogares. No obstante, la realidad fue que solo se trató del incendio de un vehículo debido a un corto circuito.
Cabe destacar que desde la semana pasada, circula un rumor en grupos de WhatsApp en el municipio de Tuxtla Chico sobre la presencia de hombres armados patrullando la localidad. Se ha especulado que las personas podrían ser objeto de secuestro, lo cual ha llevado a las autoridades a realizar recorridos preventivos. Hasta el momento, todo indica que estos rumores carecen de fundamento y solo han generado inquietud entre la población.