Tapachula. Chiapas. Alrededor de las 15:00 horas de este lunes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y del grupo de reacción Inmediata de la Policía Municipal, implementaron un operativo de búsqueda de una menor de nombre Evelyn Jimena de 11 años de edad, que desapareció hace 48 horas de su domicilio.
De acuerdo a la información de la madre de nombre Iyazu de 30 años, desde hace 48 horas la menor de edad salió de su domicilio y ya no regresó.
Te puede interesar: Localizan un hombre muerto a machetazos en una platanera
Sin embargo se dio a conocer que un grupo de personas la tenían en una casa abandonada, que se ubica frente al fraccionamiento Framboyanes, sobre la carretera Tapachula - Viva México, a un costado del hospital Nueva Frontera.
Los uniformados implementaron un operativo, sin embargo no fue posible ubicar a la menor en el domicilio ya que era una casa utilizada como refugio de malvivientes.
Dentro de las investigaciones por parte de las autoridades se dio a conocer que la niña presuntamente anda con un grupo de malvivientes o delincuentes juveniles, por lo que la madre teme que algo malo le pase.
La madre dio a conocer que acudió a las oficinas de la Fiscalía de distrito, pero la fiscal hizo caso omiso para recibir denuncia y le dijo que esperara 72 horas para poder proceder.
Esta tarde una patrulla violeta de la secretaría de seguridad pública municipal, arribó al lugar, donde se implementó el operativo e indicaron que ayudarían a la joven señora a denunciar la desaparición de su hija.
Dentro de las investigaciones realizadas por las autoridades se determinará si la menor sufre de maltrato familiar y la razón por la cual se ausentó de su domicilio.