Tapachula, Chiapas. Las autoridades confirmaron la volcadura de un camión de 3 toneladas, en el que presuntamente eran transportados 25 migrantes de diferentes nacionalidades que estaban siendo transportados para avanzar en su camino rumbo a la frontera norte del país, el accidente ocurrió en la zona alta de Tapachula, sin embargo, cuando las autoridades llegaron no encontraron a ninguna persona solo el vehículo en el fondo del barranco.
Fue hasta las 22:00 horas de este viernes que las autoridades lograron llegar hasta donde se registró el accidente, una parte a la que se accede por la zona alta de ]Tapachula y que pertenecía al municipio de Motozintla, al respecto, el encargado de la finca Guadalupe Zajú y Chanjúl del serrano municipio, informó que la madrugada del día 25 de Agosto, un camión de 3 toneladas color rojo, sin placas, que llevaba 25 personas migrantes se había volcado en un barranco.
Se presume que fue por una falla mecánica que el vehículo término en un barranco, donde se supone que al menos dos personas fallecieron y 23 resultaron lesionados, sin embargo, al llegar las autoridades no había absolutamente nadie ni los cuerpos, se supone que los heridos habría sido Trasladados al municipio de Motozintla para su atención médica.
Se dijo también que en el incidente se supone fallecieron dos personas, sin embargo, los cuerpos fueron levantados por los mismos accidentados y hasta el momento se desconoce a dónde llevaron los cuerpos o qué fue lo que hicieron con ellos.
El accidente tardó mucho tiempo en conocerse debido a que la zona donde ocurrió es lejana tanto a Tapachula como a Motozintla en sus cabeceras municipales, lo que dio tiempo a los propietarios del vehículo a rescatar lo que pudieran de él pues se encontró con daños además de los causados por la volcadura puesto que la unidad no puede ser rescatada del barranco en que cayó.
Se supo también que el camión de redilas presuntamente era utilizado como transporte público de Tapachula a la zona Sierra y todos los días llegaba a Tapachula a las 6 de la mañana con personas de la zona alta.
Se espera el reporte de la fiscalía de migrantes quiénes subieron al lugar de los hechos y tenían que bajar hasta donde se encontraba el vehículo, sin embargo por la oscuridad de la noche tendrán que seguir este sábado con las dificultades que el caso implica pues en esa zona no hay señal de celular.