Una fuerte movilización por parte de seguridad pública municipal de Tapachula se suscitó la mañana de este jueves en la 5a norte entre central y 1a oriente de la colonia Centro en Tapachula, derivado a un reporte al 911 que un sujeto se había metido a una de las casas a robar.
Aproximadamente a las 10:37 horas, un sujeto de complexión delgada se brincó una barda para ingresar a una vivienda en la mencionada dirección, el delincuente trataba de llevarse una bomba de agua, vecinos se dieron cuenta y llamaron al número de emergencias 911.
Te puede interesar: Chocó contra otro auto por no respetar la vía de preferencia
Más de cinco unidades de la policía municipal se dieron cita y los agentes se bajaron para subirse a las azotea en búsqueda del delincuente, quien ya había escuchado las sirenas y emprendió la huida no sin antes dejar lo que quería hurtar.
Desgraciadamente no se tenía alguna característica del pillo y no pudo ser capturado en flagrancia, por lo cual de todas formas pedirían las cámaras de seguridad de los establecimientos cercanos para que la afectada pudiera tener pruebas para poner una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Tras montar un operativo en zona no se pudo lograr la detención ya que todo paso muy rápido y se presume que el ladrón tiene su domicilio cerca de donde quiso robar.
Algunos curiosos se quedaron observando por varios minutos las acciones policiales y que hicieron todo lo que estaba a su alcance para poder arrestarlo, el resultado fue que afortunadamente no se llevó nada de valor.