Huehuetán, Chiapas. Durante un operativo implementado por elementos de la policía especializada en coordinación con un fiscal de la Fiscalía de distrito fronterizo recuperaron a una menor que fue extraída en el municipio de Huehuetán, el pasado mes de octubre del 2021.
Elementos policiacos recibieron de parte de un fiscal del ministerio público de distrito fronterizo y de la procuraduría del DIF de Huehuetán, un informe donde el juez de control informaba que una menor había sido ubicada en el barrio San Jacinto en Huehuetán y que había sido sustraída en el mes de octubre por su padre.
Leer más: Localizan en Suchiate a menor reportada como sustraída
La niña se encontraba en el barrio San Jacinto donde se implementó un operativo y orden de cateo, con el protocolo de actuación correspondiente recuperando a la menor sana y salva al interior del domicilio.
La menor de encontró estable alrededor de las 21 horas, donde se registró la diligencia antes mencionadas dónde autoridades de la fiscalía y del ministerio público acudieron al lugar y dieron cumplimiento al mandato.
En el lugar se encontró a una mujer sentada sobre una cama, al interior de un pabellón a una menor de edad por lo que al acercarnos la menor coincide plenamente con las características físicas donde la señora dijo que era su nieta y si hijo no se encontraba en casa.
De inmediato la menor fue rescatada y entregada a la procuradora del DIF municipal de Huehuetán para salvaguardar la integridad de la menor, siendo resguardada por personal de la Policía Ministerial, hasta abordar la unidad oficial de la fiscalía general del estado.