Pasado el mediodía del domingo se desplomó una avioneta fumigadora, cerca del rancho Santo Tomas, en el ejido el paraíso, municipio de Suchiate. Afortunadamente el piloto salió ileso, sin embargo los daños materiales son por miles de pesos.
Los hechos ocurrieron a las 12:20 horas, cuando pobladores observaron que una avioneta de color blanco, con franjas de color rojo que pertenece a la empresa de fumigaciones Aéreas Flyng Low Piper, con matrícula XB-HIII, había caído y al ir hasta donde se había suscitado el accidente, se encontraron con el piloto Luis Carlos, quien solo había sufrido algunas heridas leves, pero no se requería que fuese atendido por paramédicos.
Te puede interesar: Mujer se lesiona al caer a un registro de aguas negras
Unidades de la policía estatal, fronteriza, especializada y del Ejército Mexicano fueron a verificar la situación estando ahí entrevistaron al piloto, quien comentó que se quebró la punta de la hélice y al caer parte de ella quedó atorada con una línea de fierro en donde trasportan los racimos de banano, por lo cual perdió el control hasta desplomarse.
Las autoridades de todas formas acordonaron el área en lo que llegaba Servicios Periciales, también tenían de conocimiento que una hora antes de que se suscitara la emergencia, la aeronave no se había reportado al Aeropuerto Internacional de Tapachula, lo que ya tenía preocupado al centro aéreo.
No obstante, hasta el momento del percance se tuvo conocimiento que solo fueron daños materiales, que afortunadamente quien la tripulaba está bien de salud, por lo cual es muy común en ese tipo de lugares, que por alguna falla mecánica avionetas fumigadoras tengan algún percance.